sábado, 28 de febrero de 2009

Una historia de amor más (Parte VI)



***

Tras todo aquello la navidad se acercaba a medida que los días de Diciembre se deslizaban lentamente.
Un día no pude aguantarlo más y decidí mandarle un mensaje. Aún puedo recordar las palabras exactas.
Hola.
Bueno verdaderamente no sé muy bien como empezar esto pero intentare ser lo más clara posible.
Pero lo que me ronda continuamente por la cabeza es la idea, el saber porque has decidido que ya no quieres nada más conmigo.
Lo que me ha molestado no es que hayas decidido pasar de mi si no que ni siquiera me hayas dado una buena razón.
Espero que todo esto no haya sido un juego con el que pasar el rato ya que hay muchas cosas que querría preguntarte pero al no querer hablar no me puedes dar una contestación.
Por lo menos espero que decidas responderme, o espero que podamos hablar y dejar las cartas sobre la mesa de una vez.

Esperando tu contestación
Pocos días después leí el correo de contestación pero no me lo envió a mí sino a una amiga mía, al persona que nos presentó. El por qué de que hiciera eso es aún un misterio para mí.
Hola
No se muy bien por donde empezar, tampoco se muy bien si debería mandar este correo....creo que no debo, pero me arriesgare a las consecuencias te lo mando a ti y no a Laura por que me parece más adecuado, si quieres no tienes por que contestarme, ni tienes que decirle que te he hablado. Haz lo que tú veas mas adecuado, seguro que lo harás.
No pude evitar el escribir este correo, después de haber leído el que me mando Laura. No sé si sabes de la existencia de ese correo, pero por si acaso te diré que en él, Laura decía que quería dejar las cosas claras, cosa que me parece muy normal. Supongo que no estará muy bien, no sé muy bien como seguir esto....porque no sé muy bien que decirte. No he hablado en este tiempo con ella porque creo que es mejor que Laura y yo dejemos de vernos antes de que vaya a más. El gran problema y la causa de todo esto es que me voy de la ciudad y no sé cuando podré volver aquí, quizás en verano, no lo sé, y así no se puede llevar una relación, todos me lo han dicho, y me han hecho pensar mucho, y sé que no se puede, la verdad es que me hubiera gustado mucho ser aunque sea amigo de Laura, pero no sé si hubiera podido, por lo menos por mi parte me hubiera encantado intentarlo, no sé lo que pensara ella supongo que diría que no. Estoy seguro de que ella algún día encontrará a un chico, que la quiera y la trate como se merece, porque se merece lo mejor, y yo no puedo dárselo yéndome. Si ves conveniente decirle esto que te estoy diciendo, de parte mía, hazlo. Una cosa más que quiero que sepas, aunque no sé lo digas a Laura, estos días han sido los mas largos de mi vida, y la quiero mucho, no te puedes imaginar cuanto. Creo que es mejor que no le digas eso. Quizás sea mejor que no lo sepa, quizás así se le haga mas fácil. Besos, y espero que te vaya muy bien y que también le vaya muy bien a ella.
Cuando mi amiga me contó eso creo que está claro que no me quedé quieta, en seguida le envié otro mensaje.
Hola.
Como era de esperar ella me contó lo del mensaje. ¿Por qué no me lo mandaste a mí?
Verdaderamente ya suponía que las cosas acabarían así pero ya te lo dije una vez, que si por cualquier cosa, que si porque tú no querías, porque yo no quisiera o lo que fuera yo hubiera aceptado que al final solo fuéramos amigos.
¿De verdad crees que es mejor dejarlo así? Aunque no lleguemos a nada serio por lo menos ser simplemente amigos.
En fin, si verdaderamente ves que no podemos ser amigos pues... nada que se le va a hacer pero ya sabes, por mi parte la puerta esta abierta a la amistad. Como tú veas, pero por favor, la próxima vez contéstame a mi, no a los demás.

Tras mandar este mensaje sentí algo más de calma pero seguía en tensión. Notando cada latido que daba mi corazón, cada vez que bombeaba la sangre por todo mi cuerpo.
Más o menos unos diez minutos más tarde recibí la respuesta a mi mensaje.

Supuse que ella te diría que le mande un correo. Me alegro que no estés tan enfadado conmigo como para no ser ni mí amigo...pero debes saber que no va a ser fácil, por lo menos por mi parte....puede que sin querer diga algo que no quiero...o bueno...quizás pueda aguantarme. Pero la verdad es que me gustaría intentarlo aunque sea ¿Que te parece?

De nuevo comenzamos a vernos y quedar simplemente como meros amigos. Sin embargo esta nueva… “amistad” comenzó mal por mi parte ya que nada más volver a verle me invadió la felicidad que solo él conseguía arrancarme volvió a aparecer.
Estuvimos hablando sobre los motivos por los cuales había decidido dejar de hablarme.
Antes de preguntarle el porqué de que hubiera desaparecido ya sabía la respuesta.
Pensaba que era lo mejor para los dos ya que lo nuestro era algo casi imposible ya que las posibilidades de que nos siguiéramos viendo tras su marcha eran muy remotas.
Tras solucionarlo todo me dijo algo que hasta ahora, recuerdo nítidamente.

Le dije –Lo que espero es que no vuelvas a huir.
A lo que él contestó –Yo también lo espero, pero si lo hago....no me dejes ¿vale? Porque después me arrepentiré y... quizás sea demasiado tarde.....

***

Laura sonrió. Finalmente todos aquellos recuerdos estaban despertando su nostalgia.
-Ahora es cuando llega el clímax de la historia. El momento que jamás, jamás en toda mi vida podré olvidar. La primera vez que me declaré.

No hay comentarios: